April 23, 2021
De parte de Trochando Sin Fronteras
322 puntos de vista


Trochando Sin Fronteras – Abril 23 de 2021

Comunidades y organizaciones sociales definieron movilizarse en Yopal – Casanare en contra de la «Reforma Tributaria» en el marco del Paro Nacional. Los puntos de contracción y movilización establecidos serán los siguientes:

    • Parque Santander- 8:00 am
    • Calle 30 con Carrera 29- 8:00 am
    • Glorieta Calle 40 vía morichal. 8:00 am
    • Aeropuerto Alcaraván, Caravana automóviles y motos. 9:00 am
    • Km1 vía Yopal- Aguazul, sector vivero- 10:00 am

En un comunicado emitido por este espacio asambleario expresaron que: «En vista de las continuas políticas lesivas por parte del gobierno de Iván Duque contra la clase trabajadora y los sectores populares del país, como organizaciones se movilizarán» Aducen que estas «reformas» solo favorecen a conglomerados y millonarios.

Esta decisión se tomó luego de que comunidades, organizaciones y liderazgos sociales de Yopal  se reunieran el 21 de abril para articular y proyectar la movilización social en el marco del Paro Nacional convocado por el Comité Nacional de Paro, a partir de este 28 de abril.

Recomendado: «Reforma Tributaria», que la crisis la paguen los ricos 

En el Comunicado anuncian qué: «Constituimos el Comité Municipal de Paro de Yopal, con la intención de unir y articular esfuerzos en pro de manifestar nuestro dolor e indignación a través de la movilización social y popular».

La jornada de movilización plantea jornadas didácticas  y pedagógicas sobre las nefastas políticas del gobierno y sus consecuencias. Tambien, convocan a las comunidades a movilizarse, desde barrios, veredas y comunas, contra el paquete de reformas de Duque, contra el genocidio y por la vida digna para el pueblo colombiano.

Respetuosos de la situación de salud vivida Recomiendan contar con las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, hidratación y elementos pertinentes de autocuidado y protección.




Fuente: Trochandosinfronteras.info