July 16, 2022
De parte de Indymedia Argentina

YouTube cerr贸 el canal de esta televisi贸n comunitaria misionera, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). El 煤nico argumento brindado es el de 鈥渋nfringir los lineamientos de la comunidad鈥. Sus integrantes dicen: 鈥淨ueremos dejar asentado este ataque a la libertad de expresi贸n y pluralidad de voces, que una plataforma de las multinacionales ha ejercido sobre nuestro capital simb贸lico鈥.

Compartimos el comunicado de La Rastrojera TV:

Hemos sufrido el cierre de nuestro canal de YouTube, www.youtube.com/larastrojera.

Sin ning煤n tipo de argumento m谩s que, segun ellos, infringir los lineamientos de la comunidad.

Somos una cooperativa de trabajo que desde el 2007 veniamos subiendo contenidos comunitarios y culturales en esta plataforma.

Nos parece un acto de censura que de un d铆a para el otro nos quedemos sin todo nuestro trabajo de casi 15 a帽os, trabajo que fue realizado con una base social genuina, acercandonos a barrios vulnerables, pueblos originarios y campesinos, ademas de habe acampa帽ado diferentes reclamos sociales, ambientales y culturales, tanto en la provincia como en la regi贸n.

Queremos dejar asentado este ataque a la libertad de expresi贸n y pluralidad de voces, que una plataforma de las multinacionales ha ejercido sobre nuestro capital simb贸lico.

Hacemos un llamado a la reflexion sobre que comunicaci贸n queremos y/o necesitamos y c贸mo buscaremos los canales de difusi贸n.

La Rastrojera TV

15/7/2022

A continuaci贸n compartimos el comunicado de la Asociaci贸n DOCA:

CONTRA LA CENSURA AL CANAL 鈥淟A RASTROJERA TV鈥

Desde DOCA llamamos a la m谩s activa solidaridad con lxs compa帽erxs de 鈥淟a rastrojera TV鈥, medio de comunicaci贸n audiovisual radicado en la provincia de Misiones desde 2007, con m谩s de una d茅cada de producciones vinculadas a problem谩ticas territoriales, expresiones culturales y manifestaciones populares diversas, integrante la Red Nacional de Medios Alternativos.

La rastrojera ha sufrido el cierre de su canal de YouTube, en el que ven铆an subiendo contenidos, sin m谩s argumento que, seg煤n la empresa, 鈥渋nfringir los lineamientos鈥.

La acci贸n es claramente un acto de censura, un ataque a la libertad de expresi贸n y pluralidad de voces, cuyo resultado es que, de un d铆a para el otro, desaparezca un trabajo de 15 a帽os, realizado con una base social genuina.

La soberan铆a cultural se extrav铆a si la acci贸n unilateral y omn铆moda de las plataformas multinacionales se ejerce sin regulaci贸n p煤blica alguna sobre nuestro capital simb贸lico.

Invitamos a compartir esta informaci贸n denunciando esta situaci贸n, a la vez que activar acciones solidarias hacia 鈥淟a rastrojera鈥, en la b煤squeda por nuevos canales de difusi贸n.

DOCA, DOCUMENTALISTAS DE ARGENTINA

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/comunicacion/36483